martes, 30 de junio de 2009

Salvemos libros

Venta de libros en el vestíbulo del auditorio nacional.
Estos pobres libros han estado en aparador mmucho tiempo, y tras no ser vendiodos, a las editoriales por fin se les ha ocurrido (por tercera ocasión) hacer algo mejor con ellos que destruirlos.
Muchos de nosotros (me incluyo) consideramos un crimen destruir tantos libros por el hecho de no ser vendidos, en parte por el tesoro que un libro representa en cuanto a su contenido y en parte por el gasto incalculable que representa en cuanto a los materiales que lo forman. Las tintas son sumamente contaminantes, y ni que decir de la cantidad de árboles talados por la industria papelera sólo para ser eliminados. Destruir libros es una estupidez, pero la capacidad económica de la mayoria de nosotros no nos permite costear los altos precios con que las editoriales los ofertan. Pues bien, antes de enviarlos al matadero, 104 casas editoriales (la ultima vez fueron 80, lo que es un buen indicador) han decidido reunirse en el vestíbulo del auditorio nacional para vender a precios de remate estos libritos.
Yo no me lo voy a perder, el simple hecho de curiosear es ya ganancia, y se tiene la libertad de leer prólogos, hojear algun libro, y si les gusta, pagar por ejemplo $20 por un libro que se vende en $130. Esto lo sé porque es lo que yo he pagado en ocasiones anteriores, creanme que hay titulos excelentes a muy muy buenos preciso, en ediciones de lujo económicas, y además hay muchisimo material para todos los gustos, todas las areas de conocimiento y para todas las edades. Hay libros de cuentos de muchas editoriales, entre ellas, solo por mencionar, se encuentran los libros del rincón, muy buenos para los niños (lo fueron para mi). Editorial porrúa, aunque no hay gran diferencia entre sus precios normales, pues de por si son económicos, tambien hay libros cientificos, educativos, sociales, publicaciones de lla UNAM, IPN y UAM entre otras universidades, y ¡para que decir más!
Mejor vayanse a dar una vuelta y les garantizo que encontrarán algo a buen precio y muy de su agrado. Por cierto, la venta se acaba el jueves 2 de julio. Me despido, pronto publicaré un nuevo recorrido. Gracias y a salvar libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario